La actividad se comenzó con la ambientación del corcho del pasillo, donde colocamos un cartel de Gloria Fuertes que adornamos las tutoras para tener como complemento al trabajo que a continuación harían nuestros peques.
El trabajo de ellos, consistía en realizar un marca páginas que el material escolar nos ofrecía y que a la vez, nos pareció el adecuado.
Los de 3 años realizaron un ratoncito que lleva colgado su trozo correspondiente de queso.
Los de 4 años, un búho que con su nariz nos señala donde hemos dejado la lectura.
Nos quedó de lo más "guay", nuestros peques trabajan genial y ponen mucha ilusión en cualquier actividad que les proponemos.
Como los mayores del cole también celebraron este día, nuestra Directora y compañeras nos ofrecieron, para la actividad de la tarde, adornos que ellas habían realizado con los alumnos y que a nosotras nos vino fenomenal para la ambientación de la clase.
La actividad consistía en un Cuenta cuentos guiado por los abuelos, ¡¡que idea tan genial!! y a la vez enriquecedora, lo han pasado "chachi" tanto peques como adultos y la experiencia ha gustado mucho.
Y aquí la entrada a la maravillosa tarde que nos esperaba:
Nuestros protagonistas han sido 8 que han mantenido con la boca abierta a todos, escuchando lo que cada uno quería transmitir.
La abuelita de Adrián González de 3 años optó por leerles el cuento de "Peter Pan", todos escucharon con la máxima atención.
A continuación Fatima, tía de Shayla de 4 años, y que se considera como una abuela para la niña ya que al ser la mayor siempre se hizo cargo de la familia, les leyó el cuento de "Cenicienta".
Ahora nos llega el turno de una abuelita muy especial, es Isabel, abuela de Mateo Muñoz de 3 años, ella hace años se dedicó a la enseñanza y recordando aquella época decidió con sus palabras contar la historia del "Ratoncito Pérez", fue muy didáctico pues trabajó conceptos y valores que nosotros fomentamos en clase.
Siguió hablando la abuela de Sara Lis Gómez de 5 años, María de los Ángeles, que dió unos consejos a todos los niños, de comportamiento, de aprendizajes y sobre todo de llegar a ser unas buenas personas.
Continuó la abuelita de Jimena Alvarez, de 5 años, llamada Patro que decidió hablar para concienciarles de lo importante que son los abuelos y lo que ocurre cuando se llega a mayor, (falta de memoria, necesidad de cariño, atención que necesitan, residencias donde a veces se les lleva)..., todo esto a través de una historia sobre la abuela que va a vivir a casa y al principio parece que molesta, hasta que descubren lo bonito que es tenerla en casa compartiendo todo.
También nos visitó la abuela de Danna, aunque ella no contó ninguna historia, también la agradecemos el estar presente.
Para finalizar esta tarde maravillosa, tuvimos al único abuelo participante y a la vez papá de antiguos alumnos, un orgullo para nuestro "cole", que sigan eligiendo nuestra educación los que ya han pasado por el, en fin que nuestro querido Antonio, abuelo de Juncal de 4 años, lo primero que hizo fue dar gracias por enseñar a sus hijos y ahora a su nieta, pasando a contar "Pulgarcito".
Después de todo cada niño le hizo entrega a su abuelita/o de un marca páginas que habíamos hecho para ellos.
Y como colofón del día nuestra Directora nos obsequió con unos mini libros que habían realizado los mayores y quisieron compartir con todos nosotros y que regalamos a nuestros peques.
¡¡GRACIAS!! Abuelos por compartir con todos nosotros estas historias tan maravillosas y darnos ejemplo de cariño, humanidad y sobre todo dedicación, aunque esto sea quitándoles tiempo del suyo propio.