Para poder llevarla a cabo con los alumnos y profesores y familias que quisieron acompañarnos, todo el grupo preparó la celebración, antes en las aulas se había puesto la corona de adviento con las velas que se han ido encendiendo cada semana y teniendo un propósito que cumplir.
Para los peques se han utilizado los calendarios de adviento con chocolatinas y cada día un alumno ha ido abriendo su ventanita correspondiente.
Como sabéis el calendario de Adviento es un símbolo que tiene su origen en Alemania y que se inventó para ir "descontando" los días que quedaban hasta Noche buena. Hoy en día se han puesto muy de moda y hemos pensado que ¿Por qué no convertir el calendario en un camino que nos lleve hasta Jesús?.
Nosotros hemos personalizado los mensajes a las necesidades del grupo, y nosotros, los peques, las que hemos trabajado han sido:
* Diré "hola" a toda persona que me encuentre
* Ofrecer ayuda en las tareas de casa
* Compartir las cosas
* Pedir perdón a quien le haya hecho algo
* Haré las cosas que tengo que hacer.
Llegado el día de la oración, se hicieron unas lecturas, preguntas para reflexionar, entrega de estrellas (preparadas en clase) que dejamos en la cuna del niño, y luego se dio un símbolo a cada persona que allí estaba (una bola de Navidad con el escudo mercedario).
¡¡Que bonita resultó la celebración!!