9 feb 2013

Comunicación con la familia de la Unidad 5

Con esta unidad didáctica queremos acercar a los alumnos al conocimiento de otras culturas, en concreto, al Antiguo Egipto. ¡A través de nuestro particular viaje, vuestros hijos, a la vez que adquieren una serie de nociones, aprenderán a valorar la diversidad cultural!.
Uno de nuestros objetivos es que conozcan y valoren los cambios que se han producido en la forma de vida de las personas con el paso del tiempo. Asimismo, les haremos valorar la importancia del esfuerzo en la realización de los trabajos.
A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con los niños y las niñas:
* En un libro o un catálogo de viajes, observad, junto a vuestros hijos, fotografías del paisaje, la arquitectura y la cultura de Egipto. También podéis ver algún documental sobre la cultura egipcia adecuado a su edad.
*A través de Internet, podéis encontrar imágenes del alfabeto egipcio; seleccionadlas y mostrad a vuestros hijos los dibujos que corresponden a las letras de sus nombres.
*Si tenéis ocasión, visitad un museo arqueológico o una exposición sobre el arte egipcio.
*Haced sencillos dibujos, a modo de jeroglíficos, y pedid a vuestros hijos que los interpreten.
*Permitid que los niños y las niñas experimenten con diferentes objetos y materiales para que puedan discriminar si son pesados o ligeros.
*Mostradles revistas para que identifiquen en ellas fotografías de personas que están situadas de frente, de lado y de espaldas.
*Jugad a localizar objetos que tengan forma ovalada: una bandeja, un espejo, unos pendientes, la hebilla de un cinturón, la piedra de un colgante, etc.
*Enseñadles adivinanzas y acertijos, y pedidles que ellos os digan las que han aprendido en el colegio.
Además de ayudar a vuestros hijos, todas estas actividades os permitirán disfrutar con ellos en cada uno de sus nuevos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario