Querida familia:
Con esta unidad didáctica queremos aproximar a vuestros hijos al conocimiento del sistema solar como parte del universo en el que vivimos. A través de nuestro particular viaje espacial, los alumnos conocerán que la Tierra es nuestro planeta, y la Luna, su satélite. También, sabrán que el Sol es una estrella y que junto a la Tierra, hay otros planetas que giran alrededor del Sol.
Además, aprenderán a valorar los avances tecnológicos que han hecho posible la exploración espacial y comprenderán que la colaboración y el trabajo en grupo son fundamentales para conseguir objetivos comunes.
A continuación, os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:
* Contemplad el cielo por la noche; localiza la Luna y decid a los niños en qué fase está. Buscad también alguna constelación que sea facilmente reconocible.
* Preguntadles cómo se llama el planeta en el que vivimos y ved con ellos algún documental infantil sobre la Tierra.
* Ved con los niños y las niñas álbumes ilustrados relacionados con el espacio y los viajes espaciales.
* Utilizad un telescopio o unos prismáticos para observar con vuestros hijos las estrellas o cualquier otro objeto.
* Si tenéis ocasión, visitad un planetario.
* Poned a disposición de los niños revistas para que localicen en ellas fotografías que hayan sido tomadas de noche y otras que se hayan realizado durante el día.
* Jugad con los niños y las niñas a nombrar acciones que realizáis durante la noche y otras que hacéis a lo largo del día.
* Pedidles que os traigan un determinado número de objetos (entre uno y seis).
* Jugad a buscar objetos que tengan forma de círculo o de esfera.
Al realizar estas actividades, estaréis participando en la formación de vuestros hijos en colaboración con el colegio, lo que dará a los niños y las niñas mayor seguridad, y, al mismo tiempo, os permitirá disfrutar con ellos en cada uno de sus nuevos aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario