Querida familia:
En esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos amplien sus conocimientos acerca del cuerpo humano y adquieran hábitos saludables de higiene, alimentación y descanso, partiendo de un elemento motivador muy cercano a ellos: el ratoncito Pérez.
Les hablaremos de la función que desempeñan los dientes en la alimentación y de cómo deben cuidarlos. También les explicaremos la importante labor de los médicos y los enfermeros en el cuidado de nuestra salud, además de trabajar otros contenidos relacionados con el bienestar corporal, haciendo especial hincapié en la necesidad de llevar una alimentación equilibrada.
Debido a lo importante que es la colaboración entre la familia y la escuela, os proponemos una serie de actividades que podéis realizar con vuestros hijos:
*Decidles que os cuenten "La historia del ratón Pérez" que han aprendido en el colegio.
*Pedid a vuestros hijos que os traigan siete elementos de alguna colección (cromos, piezas, pinturas, galletas...). Dadles vosotros un número de objetos inferior y pedidles que completen la colección para que haya siete.
*Aprovechad las ocasiones que tengáis para utilizar las expresiones "antes", "ahora" y "después", diciendo, por ejemplo: "Ahora estamos paseando, antes estábamos en casa, después iremos a comprar".
*Preguntadles si en vuestra casa hay muchos o pocos elementos de una colección determinada: cucharas, vasos, platos, libros...
*Jugad con los niños a buscar en revistas fotografías de personas gordas y delgadas, para que las clasifiquen.
*Pedidles que os ayuden a elegir un menú para un día concreto y aprovechad para hablar con ellos de los beneficios que nos proporcionan las frutas y las verduras.
*Enseñadles adivinanzas relacionadas con los alimentos y pedidles que ellos os digan las que han aprendido en el colegio.
Además de ayudar a vuestros hijos, todas estas actividades os permitirán disfrutar con ellos en cada uno de sus nuevos aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario