Todos esperábamos a que llegasen.
En 3 años trabajan el tema de China y los mayores no dudaron en poner un vídeo sobre este país y contar una pequeña historia.
Cuando acabaron su historia y vimos cosas típicas de China, nos hicieron a todos poner cara de "chinitos" rasgándonos los ojos, fue divertido.
A continuación llegan los Egipcios, con sus pirámides, momias, una historia que les tuvo entretenidos y alguno, quizá, hasta pasó miedo al encontrarse frente a frente con una momia de verdad.
Lo que culminó el tema de Egipto, fue el contarles que cuando se morían los embalsamaban y metían en esas pirámides que antes habían visto.
Así acabó la siguiente historia para pasar a la última, el tema que tratamos los alumnos de 5 años: ROMA.
Fue muy entretenida y quizá la más activa, explicaron en directo, haciendo teatro y vestidos para la ocasión, como se fundó Roma, quién la fundó y allí teníamos a Rómulo y Remo, luchando y quedando el fundador "Rómulo"; eso si antes de nada, una foto de un mapa, para situarnos.
La tarde pasó y cada uno volvimos a nuestras clases no sin antes dejarnos como regalo los escudos y espadas.
Al día siguiente, nuestra actividad sería realizar espadas para todos los que no tenían y poder cada uno disfrutar jugando con una propia.
Lo pasamos genial y la experiencia como siempre fantástica.
¡¡¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario