Todo comienza con la visita al Rastrillo, podremos comprar juguetes, pulseras, pelis, infinidad de cosas que podemos elegir y así colaborar desde el cole, como otras veces, en favor de los más necesitados.
Nuestros peques se lo pasaron en grande paseando por los "puestecillos" colocados en el salón, donde sus amigos mayores, les ofrecían aquello que vendían.
¡¡Qué contentos se van con sus compras!!
Mientras otro grupo está preparando todo lo relacionado con el desayuno, en el cual hemos participado alumnos y profes para la buena causa.
Nuestros "Nolasquitos", están preparados, ¡¡¡no digáis que no están guapos!!!, daba gusto ver lo entusiasmados que se mostraban con su traje, sabiendo que forman parte importante de esta familia Mercedaria.
Nos colocamos en la iglesia, esperando que la Eucaristía de comienzo, pronto escucharemos una monición que la profe de E.Física nos leerá, y a continuación en procesión los alumnos irán con velas blancas situándose en los escalones, esperando que el sacerdote suba al presbiterio y deje el Cirio Pascual.
A continuación los alumnos mayores suben al altar unas piezas del escudo mercedario para formar el puzle en el centro.
Mientras los peques en procesión, van subiendo para formar el escudo.
Mientras los peques observan todo lo que ocurre a su alrededor.
Y que decir de nuestro coro, nos sentimos orgullosos de el.
Llega el momento de las ofrendas:
Olivo y flores, a cargo de alumnos de E.I. y E.P.
Pan y uvas, que llevarán dos profesores mientras otro lee.
La Paz, Comunión y después pasaremos a realizar una representación sobre la vida de Pedro Nolasco.
Aracely nos contaría como se iba a llevar a cabo.
Dos profesores serían los narradores de la historia.
Hace mucho tiempo, vivió en nuestro país un buen comerciante que además empleaba sus bienes y tiempo para ayudar a las personas que vivían prisioneras.
Este era Pedro Nolasco. Él sabía que Jesús de Nazaret liberaba a todos aquellos que lo necesitaban, así que con unos amigos, formaron una familia llamada: LA MERCED.
Esta aventura de libertad ha llegado hasta nuestros días y somos nosotros los mercedarios quienes buscamos ser libres para seguir liberando.
Es cierto que sigue habiendo infinidad de esclavitudes y nosotros padecemos las propias de nuestro tiempo.
Mientras salen los alumnos encadenados.
REDES SOCIALES
ALCOHOL
DROGAS
MENTIRA
HIPOCRESÍA
EGOÍSMO
PEREZA
Cada Nolasquito romperá estas cadenas a la vez que dicen: "Como Nolasco eres libre para liberar".
Hoy la Merced ha liberado de estas esclavitudes que tanto nos oprimen. Continuemos siendo MERCED, liberando a todos aquellos que tenemos a nuestro alrededor.
El objetivo primordial de nuestro cole.
¿No merece la pena ser Mercedario?, todos lo somos perteneciendo a esta maravillosa familia, continuemos haciéndolo, aprenderemos a liberar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario