2 dic 2012

Fiesta del Otoño

Hola "papis", gracias a todos una vez más por ser tan colaboradores en las actividades que proponemos a vuestros hijos, igual que nosotros, como educadores, vosotros no dudais ni un momento en aceptar cualquier proposición que sea para el bien de vuestros peques.
Todos los años nos gusta, que en cada estación del año, época significativa, fechas señaladas, días puntuales, los niños puedan experimentar junto a nosotras esos momentos y aprendan por y para que se celebra, lo que ocurre y como lo podemos vivir.
Aquí nos toca la estación del Otoño y después de haber descubierto sus características y todo lo que acontece en la naturaleza hemos experimentado y degustado productos típicos de la época.
Empezamos con la decoración de nuestro pasillo, con todo lo que iban aportando, hojas que se les había pedido, trabajos que hicimos en clase... el resultado fue el que ahora os voy a mostrar.




Lo pasamos genial decorando y haciendo las huellas de las diversas hojas que habían traído.
Todos juntos los de 3, 4 y 5 años nos reunimos después para dar buena cuenta de los frutos que teníamos en cada una de las clases:
castañas crudas y asadas, nueces, avellanas, mandarinas, granadas, dátiles, caqui, uvas en fin alimentos que alguno nunca había probado y que a otros les encantaba, el momento fue de lo más suculento y agradable.
Con todo preparado solo hacía falta ponernos a dar buena cuenta de ello.







¡Así cualquiera se pone a comer!, ¿No os parece?
Un poco de envidia de como los tratamos si que os dará.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Dátiles!!!!! Qué ricos!!!! A ver cuando hacemos una con papás incluidos!!!!

    ResponderEliminar