2 jun 2012

Una jornada en el vivero


Nos hemos ido todo el ciclo de Infantil a pasar la jornada escolar a Navalcarnero, en concreto al Vivero Escuela .
El autobús nos vino a buscar y todos nos montamos camino de nuestro destino, íbamos dispuestos a pasarlo fenomenal.
Nada mas llegar nos llevaron a realizar la primera actividad que los monitores tenían preparada, una obra de títeres donde nos explicarían y conoceríamos la vida de un abeto a través de la historia que contaban las marionetas.









A continuación hicimos un corro y formamos 3 grupos con dos monitores cada uno de ellos, iban a enseñarles cosas de la naturaleza, hacer una senda y recorrer el vivero paso a paso.

















Grupo a grupo fuimos trabajando y conociendo todo lo relacionado con las plantas y para ello les explicaron "El ciclo de las plantas".




También hicieron la senda para ir descubriendo secretos de la naturaleza que los monitores les iban explicando.










Después de esta experiencia, pasaron por los invernaderos y vieron como tienen las plantas en los semilleros para luego utilizar y sembrar, como hicieron después.




Otra de las visitas fue la huerta, donde hay distintas hortalizas, frutas, verduras, (guisantes, rabanitos, cebollas, habas, fresas...) una gran variedad plantada y que alguno tuvo la suerte de comer.








Poco a poco íbamos juntándonos todos los grupos para despedirnos de los monitores que con nosotros habían pasado la mañana.








De nuevo subimos al autobús y nos dirigimos a la "Pradera" donde íbamos a dar buena cuenta de la comida que mamá nos había preparado con tanto cariño.
Comimos, descansamos y vimos un poquito los dibujos.






Después de esto... a jugar en el campo hasta que llegase la hora de volver.






La jornada fue completa, ya en el autobús estaban tan agotados que fueron durmiéndose sin darse cuenta de ello, les despertamos para que junto a sus papas que les esperaban con los brazos abiertos pudieran regresar a casa y descansar de una maravillosa experiencia.
Supongo que os contarían muchísimas cosas.
Nota: Que caritas teníais todos los papas esperando a vuestros peques , ¡que pena no haber hecho fotos para que ahora pudieseis veros!.
Hasta la próxima excursión que realicemos, la de final de curso y que aquí también plasmaremos para que veáis a los "enanos" como disfrutan.
Gracias por confiar en nosotros y dejar que disfrutemos con ellos de actividades tan chulis.

Espero que después de ver esto comentéis y dejéis reflejado lo que pensáis, incluso darnos ideas o sugerencias que puedan ayudarnos a mejorar.
De nuevo ¡¡GRACIAS"

No hay comentarios:

Publicar un comentario