Nuestros objetivos ante esta salida, son:
*Familiarizar a los niños con el entorno de los Museos *Conocer la historia y evolución de la ciencia y tecnología a través de las colecciones de astronomía, ciencias experimentales y tecnología
*Efectos del aire sobre una hélice.
Antes de la actividad, en el aula, les contamos cual es el nombre del Museo, explicando la actividad que vamos a hacer y lo que van a ver, así ya saben un poco que tema se tratará, lo que verán y que pueden preguntar.
Llega el día, todos nerviosos y con muchas ganas de subir al autobús camino del destino al que nos dirigimos.
Lo mejor, un alumno de 5 años con otro de 6 años
Ahora, esperamos al autobús y ya veis que cara de felicidad tienen todos.
Ya hemos llegado, y toca esperar a que el otro colegio acabe la actividad, para pasar nosotros y descubrir todo lo que vamos a ver.
Ante la puerta del propio Museo:
Todos escuchan ensimismados las explicaciones de la monitora y levantan manos, bien para preguntar o responder a lo que les van indicando.
La visita terminó aquí y ahora es el momento de ponernos "Manos a la obra", (como veréis el lema lo tenemos en todas partes), y realizar la hélice.
Nos sentamos en grupos dentro del aula donde haremos el taller y las monitoras, primero, explican en que consiste y los pasos que tienen que seguir para conseguir el objetivo.
Terminada la actividad, nos acompañan a la salida, volvemos al autobús que nos espera en la puerta y de nuevo ¡¡¡¡ al cole !!!!, la mañana ha terminado y todos volvemos contentos y con ganas de contar a papá y mamá nuestra experiencia, hacer volar esa hélice de papel y jugar a imaginar lo que cada uno sea capaz con su mente........
Y seguro que después, en clase, con la ayuda de nuestra mascota "TUYO", seguiremos trabajando la imaginación.
Hasta la próxima.