11 nov 2013

Comunicación con la familia de la Unidad 2: En mi casa no me mojo

Querida familia:
En esta unidad didáctica queremos que vuestros hijos aprendan a reconocer los cambios que se producen en el paisaje durante el otoño y que identifiquen algunos de los fenómenos atmosféricos de esta estación, así como la ropa para protegernos de la lluvia.
También ampliaremos sus conocimientos acerca de cómo son las casas en diferentes lugares del mundo.
A continuación os proponemos algunas actividades relacionadas con la unidad que podéis realizar con vuestros hijos:
*Cuando paseéis por la calle o por el parque, pedidles que se fijen en los árboles. Hablad con ellos acerca del color de las hojas y preguntadles por qué algunas están en el suelo.
*En un día lluvioso, nombrad las prendas de vestir que nos protegen de la lluvia.
*En el mercado, mostradles frutos secos y otros alimentos propios del otoño.
*Comentad con vuestros hijos fotografías de casas, pidiéndoles que os digan en qué se parecen y en qué se diferencian de la vuestra.
*Jugad al "Veo, veo", para que los niños y las niñas nombren muebles, enseres y otros objetos de las distintas dependencias de la casa.
*Pedidles que nombren objetos que tengan forma cuadrada, triangular o circular.
*Presentadles dos colecciones de objetos y pedidles que os indiquen en cuál hay menos.
*Indicadles que pongan un objeto encima o debajo de un determinado lugar; por ejemplo: "Por favor, pon las zapatillas debajo de la cama; un libro encima de la mesa...".
*Jugad a ordenar tres secuencias temporales y aprovechad las ocasiones que tengáis para utilizar las expresiones "antes", "ahora" y "después", diciendo, por ejemplo:"Ahora estamos paseando; antes estábamos en casa; después iremos a comprar".
Al realizar estas actividades, estaréis participando en la formación de vuestros hijos en colaboración con el colegio, lo que les dará mayor seguridad a los niños y a las niñas, y al mismo tiempo, os permitirá disfrutar con ellos en cada uno de sus nuevos aprendizajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario